viernes, 9 de enero de 2009

Y ¿Dónde estaba Absalón?

Hoy, 9 de enero, se llevó a cabo la manifestación que buscaba de manera pacífica protestar en contra del asesinato de Fernando López Alejandre, así como contra la mala administración del presente alcalde Absalón.
La marcha comenzó a las 10 (quizá pasaditas) en la estación del ferrocarril, y se siguió la ruta de los gremios. Como si fuera un desfile, personas que no estaban dentro de la manifestación, salían a observarnos con curiosidad, quien sabe si apoyaban la causa o quizá les valiera un bledo y simplemente observaban el mar de personas que estaban unidas con una misma causa: que se haga justicia y de paso destituyan al Presidente Absalón.
Al llegar a la plaza, nos esperaba en el balcón de la Presidencia Municipal el padre de Fer con dos de sus fotografías. La plaza de Ocotlán se llenó de cantos, chiflidos y gritos en contra de Absalón y también se podía escuchar "¡Nako! ¡Nako!" como una única voz, que debo confesar, hizo que se me pusiera la piel de gallina de la emoción.
Pero, aunque todos gritaramos que saliera Absalón, el "señor presidente", jamás se dignó a aparecer. Debería darle verguenza no haber dado la cara, y esperemos que tenga la suficiente dignidad para renunciar a un cargo que le queda exageradamente grande... Señor Absalón: VOX POPULI, VOX DEI!!!!! tal y como decía en una de las grandes pancartas que se colgaron en el edificio municipal y en el quiosco de la plaza de armas.
El pueblo exige su cabeza, y su cabeza nos va a dar.

Me gustaría que escribieran sus experiencias y comentarios sobre la manifestación.
¡Aquí seguimos Nako! ¡Hasta que se haga justicia!

miércoles, 7 de enero de 2009

El Pinto Renuncia


Hoy, miercoles 07 de Enero, se dio a conocer a Ocotlán la noticia de la renuncia del ahora ex-director de Seguridad Publica, Filiberto Ortiz Amador, mejor conocido como el Pinto.
En la página de Notisistema.com se puede escuchar la entrevista hecha al "aún" presidente municipal de Ocotlán, el ya tan sonado Absalón, en la que comenta que ayer, Martes 06 de Enero, "Fili" presento su renuncia, la cual fue aceptada, con el motivo de "no entorpecer las investigaciones" en torno al asesinato de Fernando.

En fin, esperemos que el nuevo director de seguridad pública Diego de Jesús Cervantes Maldonado, haga un buen trabajo y le dé prioridad a la seguridad de los ocotlenses, así mismo su servidora tiene la esperanza de que Ocotlán vuelva a ser una ciudad tranquila, en donde las personas puedad retornar al antiguo estilo de vida que tenían, eso sí, sin olvidar por lo que se está luchando: la libertad y la justicia.

Nos veremos en la Marcha del viernes... a ver si ahora el que renuncia es "Absalonsito". Lo que sí se puede asegurar, es que la Policía ya está purgada de la basura con la que estaba contaminada y por lo tanto no se debe de temer ninguna represión... o eso se espera.

(Arriba derecha: Filiberto Ortiz Amador; Abajo izquierda: Diego de Jesús Cervantes Maldonado)

lunes, 5 de enero de 2009

Marcha en Silencio: protesta contra el mal gobierno

 
La Familia y amigos de Fernando López Alejandre invitan a la La Marcha en Silencio para protestar en contra de las autoridades ocotlenses. Ya van muchos errores, ¿hasta cuando?

"El punto de reunión será en la estación del ferrocarril a las 9:00a.m. del viernes 9 de Enero del 2009, para partir hacia la Presidencia Municipal de Ocotlán, Jalisco, Siguiendo la ruta de los gremios"

La única condición es ir vestido de blanco o llevar un moño del mismo color.

¡Ya basta! ¡Destituyan al "pinto"! ¡Justicia!
Posted by Picasa

viernes, 2 de enero de 2009

About... Fernando (Nako)

El año nuevo no comenzó muy bien para Ocotlán, Jalisco. A los 22 años de edad en la madrugada del 1 de Enero, Fernando López Alejandre, conocido como el "Nako", falleció a causa de un accidente.
¿UN ACCIDENTE?
Ciertamente fue un accidente, pero es más trágico el hecho de que personas sin una correcta educación policiaca trabajen en favor de nuestra seguridad. ¿A qué me refiero? La historia del suceso está en boca de cada ciudadadano ocotlense, las malas noticias corren mucho más rápido que las buenas, sobre todo en una ciudad algo apueblada como lo es Ocotlán.
Pero la versión oficial es está:
Fernando y su amigo David viajaban por la carretera Ocotlán-Tototlán a altas horas de la madrugada, cuando ingresaron a la autopista, divisaron a algunas patrullas municipales. David, el sobreviviente, declaró que nadie les hizo la señal para que pararán por lo tanto no lo hicieron, pero de manera extraña los comenzaron a seguir y abrieron fuego. Una de las balas impactó a la camioneta por detrás e hirió al joven Fernando por la espalda, perforandole un pulmón y provocandole la muerte.
La camioneta, una Trail Blazer, color arena, se estrelló al lado de la carretera, y de manera inmediata la policía se dejó venir. En vez de ayudar al herido y a su asustado amigo, los policías comenzaron a agredirlos estúpidamente.

La policía maneja una versión ofensiva, no solo para la familia de los muchachos, sino también para todos aquéllos que conocían a Fernando. Los oficiales dijeron que los primeros en abrir fuego fueron Fernando y David, y que transportaban armas y drogas, lo cual es una vil mentira plantada por una bola de cobardes que no pueden hacerse responsables de sus acciones.

Fernando López Alejandre, era un muchacho alegre, tocaba el bajo en una banda llamada Arcadia Libre, la cual comenzaba a levantarse en México. Debo confesar que para mi fue un fuerte golpe enterarme de lo ocurrido, conocía a Fernando, quizá no muy bien, pero de vez en cuando intercambiabamos saludos y palabras.
Me siento ofendida por el "error" que cometieron los elementos de la policía municipal de Ocotlán. No cabe duda de que el mundo se hunde cada vez más en la decadencia, y que Ocotlán tiene por líderes a personas sin educación que no saben hacer un buen trabajo.Espero que se haga justicia... creo que es algo que todos queremos. No es posible que ya ni se pueda confiar en la Policía... bueno, aunque ¿cuándo lo hemos hecho?