viernes, 9 de enero de 2009

Y ¿Dónde estaba Absalón?

Hoy, 9 de enero, se llevó a cabo la manifestación que buscaba de manera pacífica protestar en contra del asesinato de Fernando López Alejandre, así como contra la mala administración del presente alcalde Absalón.
La marcha comenzó a las 10 (quizá pasaditas) en la estación del ferrocarril, y se siguió la ruta de los gremios. Como si fuera un desfile, personas que no estaban dentro de la manifestación, salían a observarnos con curiosidad, quien sabe si apoyaban la causa o quizá les valiera un bledo y simplemente observaban el mar de personas que estaban unidas con una misma causa: que se haga justicia y de paso destituyan al Presidente Absalón.
Al llegar a la plaza, nos esperaba en el balcón de la Presidencia Municipal el padre de Fer con dos de sus fotografías. La plaza de Ocotlán se llenó de cantos, chiflidos y gritos en contra de Absalón y también se podía escuchar "¡Nako! ¡Nako!" como una única voz, que debo confesar, hizo que se me pusiera la piel de gallina de la emoción.
Pero, aunque todos gritaramos que saliera Absalón, el "señor presidente", jamás se dignó a aparecer. Debería darle verguenza no haber dado la cara, y esperemos que tenga la suficiente dignidad para renunciar a un cargo que le queda exageradamente grande... Señor Absalón: VOX POPULI, VOX DEI!!!!! tal y como decía en una de las grandes pancartas que se colgaron en el edificio municipal y en el quiosco de la plaza de armas.
El pueblo exige su cabeza, y su cabeza nos va a dar.

Me gustaría que escribieran sus experiencias y comentarios sobre la manifestación.
¡Aquí seguimos Nako! ¡Hasta que se haga justicia!

1 comentario:

  1. No pude ir a la manifestación, desafortunadamente. En ese momento estaba ayudando a unos compañeros a estudiar para un extraordinario (mi granito de arena consiste en dar bofetadas de realidad y ayudar a pensar a la gente).
    Algo de morboso tiene la muerte: muchos curiosos solo se divertían con lo que pasaba, según me dijeron. De verdad sueño con el ciudadano consciente, contestatario, que lee y critica. Espero realmente que la muerte de este muchacho trascienda, no solo por él; que sirva de algo su fama, no solo por él: hay miles esperando justicia, no solo por la muerte: pobreza, abusos, maltratos...

    ¿Qué hubiese pasado de haber muerto alguien menos conocido? Posiblemente nada, como no pasó nada cuando "ayudantes" del pinto desaparecieron a alguien (ya ni tiene caso mencionar, son tantos) y, qué ironía, ellos mismos lo "hallaron" cuando recibieron la denuncia de su desaparición, aunque claro, ya no estaba completo: notaron que le hacía falta la respiración, unos grados de temperatura en la sangre (no muchos, los necesarios para estar vivo) y un par de dedos.
    En honor a la muerte. Que sirva de algo, de dos males el menor: mejor usar su fama para empujar cambios y virar nuestro porvenir que llorar un rato asombrados, y echarlo al olvido.

    +++
    P.D.
    ¿Estudias psicología? Yo estudio de todo, informalmente. Formalmente Q.F.B.

    Salduos,

    j/e alcalá

    ResponderEliminar