El año nuevo no comenzó muy bien para Ocotlán, Jalisco. A los 22 años de edad en la madrugada del 1 de Enero, Fernando López Alejandre, conocido como el "Nako", falleció a causa de un accidente.
¿UN ACCIDENTE?
Ciertamente fue un accidente, pero es más trágico el hecho de que personas sin una correcta educación policiaca trabajen en favor de nuestra seguridad. ¿A qué me refiero? La historia del suceso está en boca de cada ciudadadano ocotlense, las malas noticias corren mucho más rápido que las buenas, sobre todo en una ciudad algo apueblada como lo es Ocotlán.
Pero la versión oficial es está:
Fernando y su amigo David viajaban por la carretera Ocotlán-Tototlán a altas horas de la madrugada, cuando ingresaron a la autopista, divisaron a algunas patrullas municipales. David, el sobreviviente, declaró que nadie les hizo la señal para que pararán por lo tanto no lo hicieron, pero de manera extraña los comenzaron a seguir y abrieron fuego. Una de las balas impactó a la camioneta por detrás e hirió al joven Fernando por la espalda, perforandole un pulmón y provocandole la muerte.
La camioneta, una Trail Blazer, color arena, se estrelló al lado de la carretera, y de manera inmediata la policía se dejó venir. En vez de ayudar al herido y a su asustado amigo, los policías comenzaron a agredirlos estúpidamente.
La policía maneja una versión ofensiva, no solo para la familia de los muchachos, sino también para todos aquéllos que conocían a Fernando. Los oficiales dijeron que los primeros en abrir fuego fueron Fernando y David, y que transportaban armas y drogas, lo cual es una vil mentira plantada por una bola de cobardes que no pueden hacerse responsables de sus acciones.
Fernando López Alejandre, era un muchacho alegre, tocaba el bajo en una banda llamada Arcadia Libre, la cual comenzaba a levantarse en México. Debo confesar que para mi fue un fuerte golpe enterarme de lo ocurrido, conocía a Fernando, quizá no muy bien, pero de vez en cuando intercambiabamos saludos y palabras.
Me siento ofendida por el "error" que cometieron los elementos de la policía municipal de Ocotlán. No cabe duda de que el mundo se hunde cada vez más en la decadencia, y que Ocotlán tiene por líderes a personas sin educación que no saben hacer un buen trabajo.Espero que se haga justicia... creo que es algo que todos queremos. No es posible que ya ni se pueda confiar en la Policía... bueno, aunque ¿cuándo lo hemos hecho?
viernes, 2 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Saludos y estamos aqui por el nako !!!... siempre buen amigo ... senyoron.. mis respetos, el tuvo la oportunidad de hacer lo que le gustaba y que la gente los siguiera solo por hacer algo que el disfrutaba.. nos queda el alivio de que el vivio muy bien y pudo ver que arcadia libre llegaba cada vez mas alto.. de la manera que fallecio no es nada justo existe el enojo por la manera tan.. tan estupida, tan sin explicacion en que se fue .. y va a ser muy dificil comprender esta partida..... saludos amiga bien escrito !!!! ... aqui estamos !..
ResponderEliminarJorge Regalado
Productor de Videos.
Tal vez mi opinión no guste. Yo, como todo ocotlense con un poco de sentido común, aborrezco lo que sucede en esta ciudad, vilipendiada y maltratada tanto por aquellos que... ¡oh, nosotros pusimos al mando! ¿En qué momento olvidamos que también podemos quitarlos? ¿Era necesaria la tragedia? En tal caso, bastantes tragedias ya existen, y orbitanto cínicamente alrededor de nuestros servidores públicos. La muerte de este muchacho no es la primera en manos de la justicia (como equivocadamente llamamos a nuestro sistema "protector"). Tampoco lo que importa es su banda, ni su éxito: ¡una vida, señores, un ser que no volverá a existir jamás! ¡Diablos, ¿acaso no captamos la enorme trascendencia de la muerte?! Entonces, ¿por qué haber esperado a que muriera alguien con fama para tomar acción civil en contra de la ineptitud y la corrupción? ¿Y qué? ¿Cuántos muertos son necesarios para reaccionar en contra de todo el sistema, no solo el policiaco? Vamos, todo lo que pudo evitarse desde hace años. Sí, desde hace años los "polis" estos han estado matando gente. Son sicarios de narcos desde hace mucho, ¿a poco lo ignorábamos?
ResponderEliminarJ/e alcalá